En el siguiente video queremos mostrar de forma breve como se puede acondicionar acústicamente un espacio, en este caso un aula de un centro escolar, en muy poco tiempo, sin realizar ningún tipo de obra y con un resultado que salta a la vista.
La dirección del IES ZARAOBE BHI de Amurrio (Álava), ha vuelto a confiar en nosotros para la mejora del acondicionamiento acústico de las aulas Kilikolo, tras el buen resultado obtenido en los trabajos realizados el curso pasado.
Se trata de dos aulas con un tiempo de reverberación inicial de 1.5 – 1.6 segundos, muy por encima de los valores recomendados, que estaba generando problemas tanto para alumnos/as como para educadores/as.
La actuación de ID Acústica ha consistido en la instalación de placas fonoabsorbentes adhesivadas al techo de las aulas. Los trabajos se han realizado en un tiempo aproximado de una hora para cada una de ellas (55 m2). El resultado obtenido para el tiempo de reverberación tras la actuación ha sido de 0.8 segundos para sala vacía, obteniendo una mejora del 50 %.
Previamente, como en cada uno de nuestros proyectos, nos habíamos desplazado hasta el centro para medir el tiempo de reverberación, y en base a las dimensiones y materiales de la sala habíamos realizado un estudio acústico para valorar la cantidad de material necesaria a introducir en el aula para alcanzar el tiempo de reverberación deseado (en este caso seleccionado por el propio centro en base a la experiencia con las aulas anteriores en las que se había instalado ya el material).
La mejora conseguida es claramente apreciable en el video, y suponiendo una importante mejora del confort acústico del aula, que permite a los educadores/as trabajar con mayor comodidad y relajación, y a los alumnos/as prestar atención y estar concretados, sin que les suponga un esfuerzo.
Este tipo de actuaciones se puede realizar en centros escolares, pero igualmente en cualquier tipo de sala y con cualquier uso, como se puede ver en nuestra galería de proyectos: oficinas, bares, restaurantes, sociedades gastronómicas, polideportivos, gimnasios…
Trabajamos con una amplia gama de materiales, formas, tamaños y colores, que nos permiten dar versatilidad a nuestro trabajo, siempre garantizando una mejora acústica.
Si estás interesado en que realicemos una valoración de tu local, ponte en contacto con nosotros y nos desplazamos a realizar una medición y una propuesta de mejora sin ningún tipo de compromiso.