Como todos sabemos ahora mismo muchos países se encuentran en busca de una vacuna contra el COVID-19 y mientras tanto medio mundo estudia soluciones antibacterianas para evitar la propagación del virus.

Por este motivo, nuestro distribuidor de material fonoabsorbente ISINAC, junto con una de sus fábricas, han aplicado un tratamiento a sus tejidos, basado en plata terapéutica, denominado ION TEX.

Se trata de un tratamiento que se aplica al tejido mediante un baño de plata que gracias a sus características antibacterianas, hace que las bacterias se sequen en contacto con su superficie.

Es un material antimicrobiano, antiolor, termorregulador, antiestático, terapéutico, magnético y cicatrizante.

El tratamiento ion desarrollado, utiliza las propiedades de los iones de plata por su poder antibacterias, reduciendo el mal olor, por su gestión de la humedad, ya que mejora el proceso de evaporación de la humedad y consigue un efecto termorregulador.

Este tratamiento también tiene características antiestáticas, puesto que la plata es el mejor conductor natural, ayuda a que las terminaciones nerviosas de la piel liberen la electricidad que generan. Como conductores, los iones de plata generan un campo magnético, que mejora la circulación de la sangre y las inflamaciones.

Es un tratamiento ya utilizado con anterioridad a la aparición del COVID-19, especialmente en zonas hospitalarias y en cocinas, pero que sin duda, en estos momentos puede ser de gran utilidad en todo tipo de superficies.

Por lo tanto, este tratamiento es una posibilidad a partir de ahora en los proyectos de acondicionamiento acústico que ID Acústica realiza.

Si estás interesado en tener más información puedes ponerte en contacto con nosotros.