En una jornada desarrollada durante la mañana de ayer en el Palacio de Baluarte de Pamplona, Mutua Navarra celebro la entrega del galardón Premio Azul 2018, que recayó en la empresa Tiruña.
Durante esta ceremonia se reconoció a 70 empresas y entidades por su compromiso con la salud como valor estratégico, entre las que se encontraba ID Ingeniería Acústica, que ha sido reconocida con la renovación del Sello Azul.
En ID Ingeniería Acústica consideramos que la salud y el bienestar de los trabajadores es algo que tenemos que tener muy presente. Por este motivo, nos esforzamos para que nuestros trabajadores desarrollen su actividad en las mejores condiciones y también en que nuestros servicios permitan mejorar la salud laboral de los empleados de nuestros clientes.
Por ello trabajamos en dos frentes diferenciados:
En primer lugar, el daño que causa sobre el sistema de audición de las personas el encontrarse durante largos periodos de tiempo expuestos a niveles elevados de ruido, mediante la elaboración de planes de reducción de ruido, principalmente en entornos industriales, permitiendo reducir los niveles de exposición al ruido de los trabajadores.
Y por otra parte, el estrés que genera el trabajar en entornos laborales en los que no hay un confort acústico adecuado para las tareas que se desarrollan, mejorando el acondicionamiento acústico de los recintos mediante la instalación de material fonoabsorbente. En este caso estaríamos hablando de oficinas con varias personas hablando por teléfono de forma simultánea, en las que es muy difícil poder desarrollar tu trabajo porque no te entiendes con la personas que estás manteniendo la conversación; comedores escolares en los que los educadores no son capaces de entender lo que les dicen los niños, gimnasios de centros educativos en los que el mensaje de los profesores no llega a los alumnos o restaurantes en los que resulta muy complicado para los camareros poder entenderse con los clientes. En nuestra acondicionamiento acústico se puede ver algunos ejemplos.