El pasado mes de julio concluyó el proyecto de acondicionamiento acústico del frontón municipal de Sardón de los Frailes, en Salamanca, cuyo estudio fue realizado por ID Ingeniería Acústica y la ejecución a cargo de INDUSON.

El recinto presentaba un altísimo tiempo de reverberación (más de 11 segundos) que impedía un correcto entendimiento tanto en eventos deportivos como en charlas y festivales musicales que se realizaban esporádicamente en el interior. Para ofrecer una solución al problema, procedimos a medir acústicamente el frontón y realizar una simulación con software de predicción. Analizando los diferentes parámetros acústicos y reflexiones en cada punto del local, se propusieron las diferentes soluciones.

De cada una de ellas, el cliente dispuso de la correspondiente auralización (archivos mp3 que representan cómo sonará el recinto con la solución aplicada) y conjuntamente se decidió ejecutar la primera fase del proyecto: la colocación de bafles acústicos en el techo del frontón.

bafles acusticos

 

Cada recinto es diferente. Por ello el análisis personalizado hace obtener los buenos resultados y la satisfacción del cliente, el cual nos expresó la mejora radical en la acústica y su agradecimiento a nuestro trabajo.