+ INFO

Nuevo servicio para Industria 4.0. Control de ruido 24 horas, 7 días.

new-256

Conoce el ruido interior y exterior en todo momento instalando un dispositivo Kunak Noise. Realización de informes periódicos que analizan toda la información para una fácil comprensión de la situación.

+ INFO

Reducción de ruido

Servicio integral para empresas

Experiencia reduciendo ruido en todo tipo de industria

Insonorización

Instalación de cabinas, silenciadores, etc

Soluciones adaptadas a tus necesidades

Mediciones

Valoración de cumplimiento de la normativa

Medidas Normalizadas de Ruido y vibraciones

Monitorización Ruido.

Plataforma on-line. Compromiso entre precisión y bajo coste.

Dispositivo de medida de ruido de bajo coste. Análisis de datos.

Solicita una visita gratuita a tu empresa. Sin compromiso.

Mapas de ruido en la industria

Estudio de reducción de ruido exterior

La mayor parte de las industrias son susceptibles de generar ruido en el entorno sobre el que se ubican debido a su actividad, y en muchos casos, les es de aplicación normativa que regula los niveles de emisión que pueden generar. Por ello, en ID Ingeniería Acústica ofrecemos la posibilidad de elaborar un Plan de Reducción de Ruido adaptado a las necesidades de cada cliente. Este trabajo se basa en la realización de mapas de ruido o modelizaciones 3D mediante los softwares acústicos más avanzados con el objetivo de reducir los niveles de ruido generados en el exterior de la empresa. La principal ventaja de esta herramienta es su dinamismo, ya que nos permite introducir cualquier modificación llevada a cabo en la fábrica de manera sencilla y sobre todo, nos permite conocer la reducción de ruido que se obtendría con cada una de las soluciones acústicas planteadas, sin invertir dinero por adelantado. De esta forma permite comparar la reducción acústica garantizada con el coste económico que supone.

Estudio de reducción de ruido interior

Los departamentos de higiene y salud de las empresas mantienen una ardua lucha frente al ruido con el objetivo de cumplir las exigencias del Real Decreto 286/2006. Esta norma tiene como finalidad la protección del trabajador frente al ruido soportado en su puesto de trabajo, exigiendo la adopción de medidas correctoras que mitiguen los niveles de dicho contaminante. El experimentado equipo técnico de ID Ingeniería Acústica, a través de la tecnología más avanzada en el sector de la acústica, ofrece la elaboración de Planes de Acción contra el Ruido para ambientes interiores con el fin de obtener una reducción del nivel sonoro en el puesto de trabajo. Para ello, tras un análisis exhaustivo de la situación, se diseñarán de manera conjunta con los técnicos de prevención de la empresa un conjunto de soluciones ajustadas a cada situación.

Control y Reducción de Ruido Industrial

Insonorización – Soluciones acústicas

ID Ingeniería Acústica, en colaboración con la empresa INDUSON, desarrolla proyectos de insonoriación acústica y reducción de ruido industrial basados en la instalación de soluciones acústicas (cabinas, pantallas, silenciadores…), garantizando la reducción propuesta basada en a realización de estudios acústicos mediante software.

Mediciones de niveles de emisión

Por norma general, la contaminación acústica está asociada al ruido generado por una actividad industrial. Este contaminante produce efectos negativos sobre las personas expuestas y debe estar controlado en todo momento por el emisor. Por este motivo ponemos a tu disposición nuestra ingeniería para la realización de mediciones acústicas que certifiquen los niveles sonoros generados por tu actividad. Esta certificación puede ser bien para valorar el cumplimiento de normativa o bien para obtener un sello de calidad para la empresa.

Estudio de vibraciones

Análisis de vibraciones

Las vibraciones son un fenómeno totalmente ligado al ruido. En muchas ocasiones, la maquinaria de una nave industrial puede producir vibraciones que se transmiten a través de la estructura y se transforma en ruido, generando molestias en el puesto de trabajo. En estas situaciones la propagación de las vibraciones puede llegar incluso a zonas alejadas de la propia actividad industrial. En ID Ingeniería Acústica trabajamos para solucionar esta problemática de forma directa, tratando de minimizar tanto el impacto de las vibraciones sobre el trabajador como su transmisión estructural.