En los locales de ocio con unas determinadas características y en los que la mayor fuente de ruido sea la musical la administración exigirá la instalación de un limitador acústico. Se tratan de dispositivos que permiten controlar cualquier actividad musical y garantizar que los niveles sonoros alcanzados en la actividad no superarán los máximos permitidos.

Dicha instalación debe ser realizada por un técnico competente de manera que tras la correcta colocación del dispositivo el local pueda cumplir con lo exigido y a su vez que la música que disponga no se vea afectada. En ID Ingeniería Acústica realizamos este tipo de instalaciones ya que somos instaladores autorizados de limitadores acústicos CESVA, modelos LRF-04 y LRF-05.

Además, en muchos casos es necesario conocer el aislamiento acústico entre el local y la vivienda colindante, bien para el ajuste del limitador o bien porque se exige para la obtención de la licencia de apertura. Gracias al equipo técnico de ingenieros del que disponemos ofrecemos un servicio integral que puede ir desde la simple venta y colocación del limitador hasta un estudio completo y adaptado a tus necesidades que englobe las mediciones de aislamiento y niveles sonoros que sean requeridas.

El no disponer de limitador en tu local puede conllevar a una sanción por parte de la administración competente.
Contacta

CESVA LRF 05

CESVA LRF 04