El acondicionamiento acústico de un recinto, en función del uso que se la vaya a dar al mismo, es de vital importancia. Esto nos va a permitir poder mantener conversaciones con comodidad, evitar la sensación de “barullo” que se crea cuando hay muchas personas hablando al mismo tiempo o disfrutar de la música.

En ID Acústica acondicionamos todo tipo de locales realizando un diagnóstico de la situación inicial y proponiendo la solución más adecuada para alcanzar los parámetros recomendados para cada tipo de local, garantizando el resultado final y sin ningún tipo de coste.

Trabajamos materiales de última generación, de alta absorción acústica y de fácil instalación que no requiere ningún tipo de obra, aunque también realizamos la instalación y/o sustitución de techos registrables, cuando la situación o el cliente lo requieren.

En aquellos locales que se encuentran en fase de proyecto realizamos estudios de acondicionamiento acústico, mediante software de simulación, pudiendo valorar de antemano el resultado que se obtendrían con un determinado diseño.

VISITA NUESTRA GALERÍA DE PROYECTOS DE ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

BARES Y RESTAURANTES

Cada vez son más las personas que a la hora de realizar una reserva en un restaurante tienen en cuenta el acondicionamiento acústico. Se valora el poder mantener una conversación cómodamente sin estar expuestos a un nivel elevado de ruido por el excesivo “barullo” existente en el local.

Mediante la instalación de placas de material fonoabsorbente, en techo y/o paredes, con una gran variedad de formas y colores a elegir para mantener la estética del local, se puede conseguir alcanzar una gran sensación de confort acústico.

absorbente acustico
techos acusticos

CENTROS EDUCATIVOS

Aulas, comedores, gimnasios, salas de psicomotricidad… son algunos de los espacios en los que una inadecuado acondicionamiento acústico puede perjudicar tanto al desarrollo de las clases como al bienestar de profesores y alumnos.

La mejora del acondicionamiento acústico facilita la comunicación entre alumnos y profesores, crea un ambiente más agradable, repercutiendo positivamente en la calidad de la atención del alumnado. Además reduce notablemente las condiciones de trabajo de los profesores y educadores ya que se encuentran expuestos a niveles de ruido más reducidos y no tienen que forzar la voz para poder comunicarse.

La instalación de material fonoabsorbente, sin requerir ningún tipo de obra, adecuándose a los horarios del centro educativo, resulta una solución altamente eficaz.

RECINTOS DEPORTIVOS

Un acondicionamiento acústico deficiente no solo es perceptible a la hora de comunicarse entre las personas que están practicando un deporte en un recinto cerrado, sino que habitualmente estos recintos son utilizados para otros usos como espectáculos, conciertos o incluso para impartir clases de educación física de los centros educativos.

Son recintos con techos muy altos, superficies muy reflectantes y un volumen muy grande, por lo que el tiempo de reverberación es muy elevado. La introducción de material fonoabsorbente para reducir este efecto resulta de vital importancia.

absorbente acustico
techos acusticos

OFICINAS

Hoy en día la mayoría de oficinas son espacios diáfanos en los que se distribuye un gran número de puestos de trabajo y es habitual que las personas mantengan conversaciones telefónicas de forma simultánea. Si el local no está acondicionado acústicamente resulta imposible poder percibir el mensaje proveniente del cliente situado al otro lado del teléfono sin que se entremezcle con la conversación del compañero de puesto de trabajo de al lado.

Por este motivo resulta esencial realizar un adecuado acondicionamiento acústico no solo del propio recinto de oficinas, sino también de los puestos de trabajo de forma individual.

TEATROS Y AUDITORIOS

En un concierto, una obra de teatro o una conferencia, percibir el mensaje o la música de forma adecuada es esencial. En este tipo de salas en los que el aspecto acústico es quizás el más importante, los espectadores suelen pagar una entrada para poder acceder a este tipo de actos, por lo que esperan poder disfrutar de la música y percibir el mensaje con claridad. Para ello es muy importante que el local posea un acondicionamiento acústico acorde a la actividad que se vaya a desarrollar en él, valorando cada uno de los parámetros acústicos que caracterizan una sala.

techos acusticos

SOCIEDADES GASTRONÓMICAS

Son espacios en los que habitualmente se reúnen grupos grandes de gente para comer o cenar. Al haber muchas personas hablando al mismo tiempo resulta muy complicado poder mantener una conversación de forma clara con las personas de tu alrededor, generando una gran sensación de incomodidad.

Al no ser espacios excesivamente grandes, sin grandes inversiones económicas se consiguen resultados muy sorprendentes.